FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Según un informe de la Policía de Investigaciones, existen 76 “falsos damnificados” que recibieron los bonos de ayuda destinados a las víctimas de los incendios forestales en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, ocurrido a principio de este año.

Entre los que recibieron la ayuda, que incluía un millón de pesos a las familias afectadas con la pérdida total de sus bienes, sin cumplir con los requisitos, se encontraban dos funcionarios de Carabineros.

Los sargentos segundo Carolina Villanueva y Radomiro Navarrete son un matrimonio de efectivos policiales destinados en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía.

La explicación que entregaron es que la casa que Villanueva compró para su madre en Santa Olga fue consumida por el fuego, y que al conocer la noticia, viajó a la zona. Allí, “el 31 de enero pasaron unos funcionarios públicos que estaban confeccionando la Ficha Básica de Emergencia; hacer presente que el funcionario llenó la ficha de su puño y letra. Sin embargo, cuando firmé no revisé los datos”.

En sus testimonios entregados a la PDI, los carabineros indicaron que los depósitos fueron transferidos a la madre de Villanueva.

El fiscal de Constitución, Alexie Crisóstomo, señaló que de las 76 personas identificadas, han podido contactar a 42, y se está esperando la declaración para tomar decisiones judiciales.

Últimas Noticias