Comparte

Una profesora de 62 años falleció este sábado en la playa La Castilla en El Tabo, al rescatar a un alumno que se estaba ahogando en el mar.

La mujer, identificada como Doris Ahumada, entró al agua para socorrer a uno de sus estudiantes que estaba siendo arrastrado por el oleaje. Sin embargo, el mar la comenzó a arrastrar, sin la posibilidad de ser socorrida, porque ninguno de los acompañantes sabía nadar.

El capitán del puerto de Algarrobo, Felipe Rojas señaló que las autoridades marítimas fueron informadas por Carabineros sobre el hecho, quienes indicaron que “un alumno del colegio Emilia Lascar de Peñaflor estaba siendo arrastrado hacia el mar debido al fuerte oleaje. Este provocó que una profesora ingresara al océano para sacarlo. Sin embargo, ella también fue arrastrada al tratar de salvarlo”.

Desde el municipio indicaron que esa playa es conocida por el fuerte oleaje y sectores de roquerío, por lo que no es apta para el baño.

El alumno fue rescatado y solo presentó un cuadro de hipotermia. La mujer, en cambio, permaneció más de diez minutos sumergida en el mar cuando fue rescatada y trasladada hasta el Cesfam de El Tabo, donde falleció.

Últimas Noticias