Comparte

Ciudadanos y agrupaciones de derechos humanos del niño, organizadas en una Coordinadora Ciudadana por la Protección Integral de la Infancia, han vuelto a convocar, para el próximo sábado 9 de diciembre a las 10:00, a la última Marcha Familiar y Masiva, en apoyo a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que hoy se encuentran dentro de la red de hogares del SENAME,

La cita es para marchar desde La Plaza Italia hasta la explanada de la Plaza Los Héroes, por la vereda sur de la Alameda, en reclamo por todas las atrocidades que se han conocido por la opinión pública este año respecto al sistema de protección de la infancia en Chile, y en especial del SENAME, que ha generado más de 1313 niños muertos en los últimos años.

La marcha ha sido convocada por ciudadanos de diferentes sectores, transversalmente, pues señalan estar indignados con la poca acogida que este tema ha tenido para las autoridades políticas no siendo tomada con la urgencia y profundidad que amerita. ¨Este ha sido un año en que toda la opinión pública ha conocido detalles macabros de los abusos que sufren los niños dentro del SENAME. Es nuestro deber cerrar el 2017 con una marcha que represente el despertar social sobre este delicado tema. Para el año 2018 los gobernantes deben darle la máxima prioridad¨, señala Felipe Santa María uno de los ciudadanos convocantes a la marcha de este sábado 9 de diciembre.

¨Nuestro propósito es que pare esta CATÁSTROFE SOCIAL HOY, pues nos genera impotencia saber que mientras los niños y niñas del SENAME están siendo abusados y maltratados, el Estado chileno no le ponga cota al asunto y frene esto con medidas eficaces¨ señala por su parte Nathaly Oyarce, de la Fundación Infancia.

Por su parte, Edison Gallardo, Director de la ONG Red Infancia Chile, señala que ¨necesitamos que la sociedad civil completa luche por reivindicar los derechos de los niños, y esta última marcha es muy importante para fijar la agenda programática presidencial por la cual velaremos se cumpla el próximo año 2018¨.

Pueden seguir los detalles de la convocatoria a través de los grupos de Facebook ¨Coordinadora Ciudadana por la Protección Integral de la Infancia¨, ¨Recuperemos la Infancia en Chile¨ y ¨Marcha x por Ellos¨, creados por este mismo grupo de ciudadanos, así como también puede ser promocionado en Twitter con el hashtag #Yomarchoel9 o #No+SENAME.

RESUMEN.
FECHA: Sábado 9 de diciembre de 2017.
HORA: 10:00 am.
Lugar: Parte en Plaza Italia (Plaza Baquedano sector salida metro Baquedano Sur). Termina en Plaza Los Héroes (explanada central). La ruta será por la Alameda pasando frente a la Moneda.
CONVOCA: Coordinadora Ciudadana Por La Protección Integral de la Infancia.
DETALLES: Asistentes deben traer globos de colores y sus manos pintadas de colores.

Últimas Noticias