Comparte

Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet entregó su último saludo de fin de año en su cargo de Mandataria, donde aseguró que el 2017 fue un año “lleno de cambios y de logros”.

La Jefa de Estado deberá entregarla banda presidencial en marzo a Sebastián Piñera y en su discurso,  manifestó que su mayor satisfacción es “haber cumplido los principales compromisos que asumí ante ustedes”.

Este es el último saludo de fin de año que les dirijo como Presidenta de la República. Es un buen momento para agradecerles a todos ustedes su compromiso para que hoy tengamos un mejor país, con mejores bases para seguir progresando”, declaró.

Hizo un llamado a despedir “este 2017 lleno de cambios y de logros y demos la bienvenida al futuro que se asoma y para el que tanto hemos sembrado”.

Al realizar el balance de su Mandato, valoró los avances en educación, como la gratuidad en educación superior, el voto de chilenos en el exterior, la ley de cuotas y el auge de las energías renovables no convencionales.

“Hoy vemos nuestra economía repuntar y sabemos que tenemos no sólo una base más sólida para el desarrollo, sino también una sociedad más justa, con más bienestar para todas las personas”, aseguró.

“Cómo, entonces, no estar contenta en estas fechas y no tener plena confianza en nuestras capacidades como país, en nuestro dinamismo, nuestra creatividad, que se nutren de nuestra diversidad”.

La Presidenta Bachelet finalizó su discurso diciendo que “ese es el Chile mejor que ya está aquí, un Chile con más capacidades, con desafíos nuevos y un horizonte más amplio para su desarrollo. Un Chile que sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad. El país que no me cabe duda seguirá creciendo con espíritu republicano, con convivencia fraterna y respetuosa”.

Últimas Noticias