Imagen referencial FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En una entrevista con el medio español El Periódico, voceros de la  Congregación de los Hermanos Maristas de Chile admitieron haber ocultado las denuncias de abusos sexuales realizados por religiosos a menores de edad.

El delegado provincial Mariano Varona, el asesor de comunicación Héctor Villena y el representante del provincial Ernesto Reyes señalaron que en el pasado se cometieron errores, por lo que “resulta compresible” que las víctimas sientan desconfianza “por cómo se hicieron [las cosas] al inicio”.

Varona sostuvo que un aspirante a marista le contó una denuncia de pederastia en contra de Armando Alegría en 1981, agregando que “no creí que se tratara de abusos sexuales, sino más bien de juegos eróticos y de fotografías de desnudos entre Armando y el muchacho”.

Además, señaló que “lo que me contó a mí era como un secreto de confesión, no correspondía denunciar. De todos los formadores que escucharon otros casos, ninguno presentó la denuncia. Lo que correspondía era ayudar a la persona a enfrentar la situación”.

Por otra parte, Varona también se refirió a las denuncias en contra de Abel Pérez Ruiz, indicó que “si alguien lo vio y avisó al director, él nunca lo transparentó. Cosa que solía ser costumbre”.

Últimas Noticias