FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Según la asociación gremial NutreChile, 566.191 alumnos beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) podrían no recibir sus raciones de comida en marzo.

Esto debido al retraso de la licitación que lleva adelante Junaeb en 4681 establecimientos educacionales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, parte de la Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

La situación llevó a las empresas que abastecen de alimentos a los colegios a presentar una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública, puesto que estiman que debido a los plazos que ha tomado el proceso, no alcanzarían a suministrar el servicio correctamente en marzo.

“Estamos pidiendo que se busque una solución consensuada para poder evitar que los niños empiecen el año escolar sin recibir su alimentación de forma oportuna, y se dé un plazo para poder implementar todos estos procedimientos administrativos”, indicó el presidente de NutreChile, Darío Calderón, según informa La Tercera.

Últimas Noticias