FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que establece una nueva Ley de Migraciones impulsada por el Gobierno con 5 votos a favor y 6 en contra.

Los 5 diputados de la Nueva Mayoría se manifestaron a favor, mientras que los 5 de la oposición y el presidente de la instancia, Marcelo Chávez (DC), votaron en contra.

La iniciativa contempla la creación de un registro nacional de extranjeros que será administrado por la Subsecretaría del Interior. Además la norma se centra en cuatro ejes: un sistema de principios, derechos y deberes; la regulación del ingreso, salida y categorías migratorias; los procedimientos administrativos sancionatorios; y un sistema nacional de política migratoria.

Paulina Núñez, diputada RN que votó en contra, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “es un mal proyecto, contradictorio, con grandes vacíos. Lo sacaremos adelante en marzo”.

Por su parte, el diputado David Sandoval (UDI), señaló en la misma red social, que este rechazo “obligará a nuevo Gobierno a responder oportunamente a un marco regulatorio que se haga parte del tema migratorio en su integridad”.

Últimas Noticias