Pedro Cerda/Aton Chile
Comparte

El directorio de TVN se refirió a la renuncia de 3 de sus miembros ocurrida ayer viernes, luego de acusar la “no existencia de las condiciones para seguir desempeñando su labor”.

Mediante declaración pública, los Ejecutivos manifestaron “su estupor” por las dimisiones, agregando que los ahora ex ejecutivos “faltan a la verdad”.

Esto, a raíz de la salida de los miembros de la oposición María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, quienes aseguraron que existía “una inviabilidad” en el proyecto de la red estatal, pese a la millonaria capitalización de la red estatal que está siendo discutida por el Congreso.

Sobre las dimisiones, los directivos señalaron que “es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la ley el próximo martes 16”.

“Los argumentos entregados por los directores de Chile Vamos en su comunicación pública faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración (…) es una grave irresponsabilidad declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado”, sostiene el directorio encabezado por por Ricardo Solari, y los miembros Antonio Leal y Francisco Frei.

“Terminar con TVN, como señalan los renunciantes al abandonar sus cargos, es simplemente abrir las puertas de su privatización o, peor aún, su desaparición. ¿Es ese el objetivo final? La televisión pública chilena es fundamental para contribuir al debate plural de nuestra sociedad y ha sido un espacio abierto a la oposición desde el retorno de la democracia. Su privatización fortalecería la concentración de medios y poder económico, cuestión que no es buena para una sana convivencia democrática”, precisaron.

Últimas Noticias