Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal Copiapó condenó al imputado Jorge Flores Poblete por los delitos de femicidio y desacato, tras apuñalar a su mujer, identificada como Julia Poblete Ramírez, delante de su hijo de 4 años, en el año 2015.

La primera sala del mencionado tribunal declaró culpable a Flores quien hirió en 6 ocasiones a la víctima con un arma blanca, en el domicilio que ambos compartían en la ciudad de Vallenar.

Durante el juicio el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas, además consiguió acreditar que Jorge Flores también cometió el delito de desacato, al incumplir la orden de alejamiento que el Tribunal de Familia había decretado en favor de la víctima.

En este sentido, el abogado persecutor indicó que los testimonios resultaron claves para condenar al imputado, agregando que la Fiscalía pidió presidio perpetuo simple para Flores y 3 años por desacato.

La sentencia definitiva que deberá cumplir el condenado se conocerá en una audiencia que fue fijada para el próximo miércoles a las 15:30 horas.

Últimas Noticias