Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, calificó como “un verdadero privilegio y una enorme responsabilidad” el acuerdo firmado –tras dos años de conversaciones- entre Congreso Futuro y Nobel Media AB, entidad a cargo de estimular la relación de Fundación Nobel con la comunidad, y que posibilitará que el próximo verano se realice en la capital del país, “Diálogo Premio Nobel Santiago 2019”.

Se trata de un encuentro que reúne en un solo día en un mismo lugar a varios Premios Nobel de diversas disciplinas para debatir temas de actualidad relevantes para la comunidad en general.

“Es un verdadero privilegio que la Fundación Nobel, la institución de Ciencia más importante del planeta, a través de Nobel Media AB, firme un acuerdo de cooperación con nosotros, porque quiere decir que ya tenemos pantalones largos y estamos en otra liga”, afirmó Girardi.

El parlamentario agregó que “y esto no es sólo importante para Congreso Futuro, sino también para todos nuestros aliados: la Academia de Ciencia, las universidades chilenas y la ciudadanía en general”.

Para Girardi el convenio firmado con Nobel Media, “ayudará que Chile sea reconocido no sólo como un destino turístico de lindos paisajes y exportador de cobre, vino y salmones, sino que como un país que está a las vanguardias de las ideas y en las fronteras más avanzadas del pensamiento para enfrentar los cambios que vienen y ser capaces de gobernar el siglo XXI”.

El legislador agregó que “actualmente el sentimiento que marca a los seres humanos es la incertidumbre y el miedo al futuro. Y cuando no se encuentran respuestas en las instituciones tradicionales se buscan en los populismos. Creo que el antídoto a eso es la democratización de la información que permite que los ciudadanos puedan decidir e incidir”.

Según el senador Girardi “ahora nuestra tarea como Comisión desafíos del Futuro es traducir todo este ímpetu e inquietud científica en iniciativas legales que se conviertan en políticas públicas que permitan democratizar el futuro y mejora la calidad de vida de todos”.

Últimas Noticias