FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes se cumple un año desde el estallido de los incendios forestales que terminaron por consumir las localidades de Santa Olga, Las Corrientes, Los Aromos y Altos de Morán, en la comuna de Constitución.

Para conmemorar la fecha, el gobierno de la Región del Maule informó que la reconstrucción habitacional se encuentra en un 40%.

Actualmente se están construyendo 101 viviendas en sitio propio, de las cuales 45 ya están terminadas y 56 se encuentran en distintos niveles de avance.

Esta cifra de avance responde a un plan maestro que se trabajó entre los sectores público y privado con las familias damnificadas, según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares.

“En el caso de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán -que hemos definido como el gran sector a intervenir, donde estuvo la zona cero- tenemos viviendas ya recepcionadas, tenemos nuestros contratos de pavimento en plena ejecución de muros de contención, que le van dando plena seguridad, pero además otra intervención, hay proyectos sectoriales”, agregó la autoridad.

En Santa Olga además se reconstruye el terminal de buses de la localidad, con un 70% de avance, junto al Liceo Rural Enrique Mac Iver y Jardín Infantil (34%), y el nuevo sistema de agua potable rural (65%).

Últimas Noticias