CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El captor de Emmelyn Canales, José Navarro, se entregó por su propia cuenta a la Policía de Investigaciones (PDI), luego de tener a la menor secuestrada en los bosques de Licantén.

“Él se autodenomina ‘un zorro salvaje’, haciendo alusión de que él es baqueano del lugar y, de alguna manera, con un kilo de harina tostada y agua, que lo manifiesta él, podría sobrevivir más de un mes”, comentó Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

Escobar agregó que Navarro “decía que no tenía ningún tipo de construcción previa donde pudiera aguardarse de las inclemencias del tiempo, sino que hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”.

“Nos dio una explicación bastante técnica respecto a cómo mantener el calor humano para palear el frío que existía en el sector. Lo hizo junto a la niña siempre para poder mantener el calor de ella para que no sufriera ningún tipo de deterioro“, concluyó Escobar.

Navarro pasará a control de detención a las 16:00 horas de este sábado en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.

Últimas Noticias