REFERENCIAL Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

Según información entregada por la Conaf, el incendio forestal “Pichidangui”, el cual afecta una superficie por confirmar de 632 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, está controlado.

Las llamas también alcanzaron a la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, afectando una superficie aproximada de 169 hectáreas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar que la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

La Conaf agregó que durante la presente jornada trabajaron un técnico y 4 brigadas de Conaf, con apoyo de un helicóptero dispuesto por Onemi.

Últimas Noticias