AGENCIAUNO
Comparte

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Tarapacá, se reporta aumento de caudal del río Tarapacá, provocando el corte del camino que une las localidades de Sibaya y Huaviña, en la comuna de Huara.

Los caminos rurales hacia los poblados de Chiapa y Mocha, pertenecientes a la misma comuna, se mantienen habilitados solamente para el tránsito de vehículos con tracción 4×4.

Por otra parte, también se registra aumento de caudal en el río Camiña, en la comuna del mismo nombre, el cual se mantiene monitoreado por efectivos de Carabineros.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo indicado por Carabineros del Retén Mamiña, comuna de Pozo Almonte, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta A-639 se reporta la ocurrencia de deslizamientos provocados por las bajadas de agua en dicho sector.

Por lo anterior, se mantiene cortado el camino Parca–Iquiuca, dejando aislados a aproximadamente a 26 personas en las localidades de Parca (02), Iquiuca (12) y Quipisca (12), quienes mantienen víveres para al menos 48 horas.

Últimas Noticias