Jose Carvajal/Atonchile
Comparte

La instalación de Ñuble Región no se podrá completar este año debido a que ya cuenta con sus primeros retrasos, pese a contar con un plazo de 12 meses para su conformación político-administrativa, seis meses más que los que tuvieron las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Ríos.

Esto, consigna El Mercurio, luego de que la delegada presidencial para la implementación de la nueva unidad administrativa, Lorena Vera, anunciara ayer que “la instalación de los servicios es gradual. Hay algunos que han planificado instalarse a partir de septiembre, otros en los meses posteriores y otros en 2019”.

El 5 de septiembre pasado fue publicado en el Diario Oficial la ley que crea la XVI Región de Ñuble, lo que indica que la instalación debía estar completada en septiembre de este año.

“No es lo que buscábamos, que se retrasara tanto este proceso”, expresó el presidente del comité Ñuble Región, Herex Fuentes quien criticó a la delegada presidencial y espera que el próximo gobierno revierta el retraso.

En cambio, el senador por la zona de Ñuble, Felipe Harboe, calificó el trabajo de Vera como “serio, responsable y eficiente. Es natural que se produzcan dilataciones en razón de las diferentes culturas organizacionales de los servicios y ministerios”.

Últimas Noticias