Alex Díaz Díaz/AtonChile.
Comparte

El tribunal penal oral de Iquique condenó a la pena de 5 años y un día de presidio a un hombre de iniciales W.D.G.A., de 65 años de edad, como autor del delito de violación cometido en contra de una menor de 13 años.

La fiscal Jócelyn Pacheco logró acreditar que en septiembre del año 2011, en horas de la tarde, el acusado violó a la víctima, que era nieta de su conviviente, en el living del domicilio que habitaban, ubicado en la comuna de Alto Hospicio.

Para ello, relató la prosecutora, el acusado le sujetó las manos para que no se opusiera, además de señalarle que si contaba a alguien lo sucedido, la iba a denunciar a ella y su familia por encontrarse en Chile como indocumentada.

En el juicio oral, la fiscalía presentó los testimonios de la víctima -hoy mayor de edad-, de su abuela, de la orientadora de su ex colegio (institución donde reveló los hechos), y de la sicóloga y el médico legal que confirmaron la veracidad de su relato y los daños emocionales que provocaron estos hechos en la menor. Además, declararon funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales que participaron en la investigación de los hechos.

La Fiscalía, junto al abogado querellante del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVI), presentaron prueba documental relativa a condenas anteriores del acusado por otros delitos.

Últimas Noticias