Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Tras la aparición de un brote de fiebre amarilla en Brasil, el cual le costó la vida a un compatriota, las dosis de la vacuna en nuestro país prácticamente se habían agotado la semana pasada. No obstante, los vacunatorios privados comenzaron nuevamente a administrarla a quienes viajarán a ese país.

Es así como a la Clínica Las Condes llegaron el viernes 700 dosis y ese mismo día empezaron a coordinar hora con los usuarios que estaban en lista de espera.

En la Clínica Alemana, en tanto, las primeras 100 vacunas se agotaron rápidamente durante la mañana del lunes, para hoy y los días que siguen seguirán entregando números según disponibilidad de vacunas y capacidad de atención.

Desde la Clínica Santa María informaron que contarán con un stock de 50 vacunas diarias desde hoy martes y hasta el viernes 23 y se administrarán por orden de llegada, atendiendo sólo a las personas que tengan número entregado por el personal del vacunatorio durante la misma jornada.

En los vacunatorios de Red Salud UC las personas comenzaron a llegar muy temprano en la mañana, varios incluso de madrugada. Ayer, sólo en la sede de Marcoleta se atendieron 200 personas a partir de las 8:30 de la mañana, la misma cantidad se atenderá hoy.

El laboratorio Sanofi, encargado de generar las vacunas, indicó que a contar del 12 de marzo podrían estar disponibles nuevas dosis. Sin embargo, gran parte de éstas van en dirección a Brasil, desajustando el mercado nacional.

Finalmente, el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, señaló que los dos chilenos contagiados actualmente de fiebre amarilla en ese país -Krispan Rivero y Ernesto Faúndez- aún se encuentran hospitalizados pero en buena condición. Asimismo, la autoridad comentó que los trámites de repatriación del cuerpo de Felipe Santander (fallecido el viernes a causa de la enfermedad) siguen su curso normal, por lo que el proceso debería completarse a fines de esta semana.

Últimas Noticias