Dragomir Yankovic/Atonchile.
Comparte

El abogado Carlos Tenorio, representante de la familia Luchsinger Mackay, descartó que los cuestionamientos a Carabineros en la “Operación Huracán” tengan algún efecto en el nuevo juicio que comenzará el lunes en Temuco.

En declaraciones a un medio nacionañ, el abogado señaló que “la causa Luchsinger Mackay no tiene ninguna vinculación, ni directa ni indirecta, con lo ocurrido en la Operación Huracán, que responde a una indagatoria realizada por un grupo dentro de Carabineros”.

Añadió que “como se pudo ver en los anteriores juicios en nuestra causa, el 90% o más de la investigación es conducida por la PDI y, por lo demás, no se aplicó la Ley de Inteligencia, que, entiendo, es primera vez que se utiliza en el marco de investigaciones por violencia rural”.

Agregó que sus representados están tranquilos y que mantienen su convicción sobre la culpabilidad de los acusados. Enfatizó que “la base de la investigación está centrada en diligencias realizadas por una policía distinta en los tres hechos que hay que acreditar: el incendio con resultado de muerte, la calificación terrorista y la participación (de los acusados)”.

Por el incendio terrorista con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013 en Vilcún, están acusados 11 comuneros, incluyendo a la machi Francisca Linconao. Todos fueron absueltos en el primer juicio, anulado posteriormente por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Últimas Noticias