REFERENCIAL Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La PDI de La Serena está investigando un millonario robo de especies, especialmente de computadores, que afectó al Colegio Gabriel González Videla, ubicado en calle Pedro Pablo Muñoz, cuando faltan pocos días para el inicio de clases.

Según los antecedentes recabados, la sustracción quedó al descubierto a las 7:00 horas de hoy, cuando un auxiliar del recinto se dio cuenta de que el portón de acceso vehicular se encontraba forzado por lo que dio aviso de inmediato al encargado de colegio.

Tras las primeras indagatorias, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, indicó que “desconocidos sustrajeron 7 CPU con sus respectivos monitores, además de instrumentos musicales, 2 equipos VHS, un data y diversos libros avaluados en la suma de 11 millones de pesos”.

Agregó que “se están realizando diversas diligencias para poder dar con el o los autores del delito y se levantaron evidencias con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI”.

El procedimiento aún no registra detenidos ni recuperación de especies, y se revisan cámaras de seguridad del sector para recabar antecedentes y lograr la ubicación de los responsables.

Últimas Noticias