Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, y el alcalde de la municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue firmaron un convenio para instalar un centro de protección en la comuna.

La residencia que se abrirá en Recoleta tendrá capacidad para 20 niños y estará ubicada en unas instalaciones que antes habían sido habilitadas para la misma función, pero que fue cerrada por el sostenedor.

“Los municipios tienen condiciones inmejorables para hacerse cargo de residencias de protección del Sename. Así pueden complementar ese servicio con toda la red de apoyo municipal, como consultorios, colegios, la red de cultura, deporte y recreación, y entregar a nuestros niños, que han sido maltratados por mucho tiempo, una mejor calidad de vida”, indicó el alcalde Jadue.

Durante febrero, el alcalde junto a la directora nacional del Sename, visitaron la comuna de Los Muermos en la Región de Los Lagos, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el modelo de residencias de la red Sename bajo administración municipal.

“Esperamos que se pueda replicar esta experiencia en todos los gobiernos comunales que son capaces de generan atenciones de forma intersectorial. Celebramos este convenio, que ya hemos hecho con Coquimbo, Freirina, Chañaral, pero es el primero en la Región Metropolitana, y que puede generar el compromiso de otros municipios”, dijo la directora del Sename.

Últimas Noticias