Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

A través de una declaración pública, el Servicio Electoral de Chile acordó instruir una investigación sumaria para indagar en la denuncia por acoso sexual presentada en contra del director del organismo, Raúl García Aspillaga.

“El Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile en su sesión del 21 de febrero acordó la instrucción de una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada contra el Director del Servicio y, en función del resultado, tomar las decisiones que corresponda”, señala el documento.

Cabe señalar que con estas acciones se pesquisará la denuncia de una ex funcionaria del servicio que acusa a García de hostigamiento e insinuaciones de carácter sexual. Quien acusa, señala que tras cumplir su rol como contadora y auditora de la Subdirección de Gastos y Financiamiento, fue desvinculada de la institución en el proceso de evaluación de los trabajadores a contrata.

En enero del presente año, la denunciante presentó un escrito relatando los hechos al presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría y, tras esto, el Servel añadió que la investigación “se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda”.

Últimas Noticias