Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Las autoridades salientes y entrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos y Hernán Larraín, respectivamente, coincidieron en tener visiones compartidas sobre la reinserción de personas privadas de libertad. Ambos participaron este viernes en la sesión del Consejo Asesor de Reinserción Social, instancia impulsada por la actual administración.

“Sinceramente, quiero destacar el alto nivel de coincidencia que existe entre las visiones que nosotros teníamos sobre esta materia con las que nos han indicado las nuevas autoridades y, siendo así, esto nos demuestra que hemos trabajado en el sentido correcto puesto que los grandes temas de Justicia exceden los gobiernos y las visiones políticas”, sostuvo el ministro Campos.

A ello agregó que “según nuestro modesto entender creemos que es conveniente que continúe su implementación en los próximos años”.

Similar postura expresó el futuro titular de Justicia y actual senador Hernán Larraín, quien subrayó que “un eje central de las políticas públicas en el ámbito carcelario es la reinserción y valoro el esfuerzo que ha hecho el ministro Jaime Campos, el que permitió poner el tema y generar una política de reinserción y un grupo multiinstitucional que lo está abordando, tanto del sector público como del privado, que es la manera en que hay que enfocar esta situación”.

En el encuentro participaron igualmente el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, su sucesor en la cartera, Juan José Ossa, y la futura subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Últimas Noticias