REFERENCIAL Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La Conaf informó que el incendio forestal denominado “Fundo El Llano 1”, el cual afecta una superficie por confirmar de 9,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el sector de Chacarillas, comuna de Valparaíso, está controlado.

Sin embargo, se registra un nuevo incendio forestal en la comuna, denominado “Camino Viejo Santiago, San Roque”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de bosque de eucalipto en el Cerro San Roque, sector La Isla.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna, que se encuentra vigente desde el 14 de marzo.

abe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, además de la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

En el lugar trabajan un técnico, seis brigadas, un camión de ataque inicial, dos aviones y dos helicópteros de Conaf, con apoyo de Bomberos de Valparaíso.

Últimas Noticias