Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó el fin de las unidades de Inteligencia Operativa (UIOE), cuyos funcionarios se encuentran actualmente investigados, producto de la presunta manipulación de pruebas contra los imputados por la quema de camiones y un templo evangélico, en La Araucanía.

Como señaló un medio de la región del Biobío, “se estableció que se eliminarán las UIOE que ya existían en la región de La Araucanía y del Biobío”.

En este contexto, agregó que “los servicios que serán modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la Dirección de Inteligencia se hicieron algunos cambios”.

No obstante, advirtió que los servicios “que son necesarios de eliminar se eliminan, pero los servicios especializados que se dedican a la investigación policial junto al Ministerio Público, se mantienen de la misma forma”.

Cabe señalar, y tal como o mencionó el general Soto, que el día de mañana acompañará al Presidente Sebastián Piñera en su primera visita a La Araucanía en este segundo mandato.

Últimas Noticias