JOAN PUYOL/AGENCIAUNO
Comparte

El jurista del equipo chileno en La Haya, Daniel Bethlehem, mostró como prueba ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) uno de los tantos tuits que ha enviado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a lo largo del proceso ante La Haya.

El mensaje presentado fue el que dice que “La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que “al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas”, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

Con esto, el jurista sostuvo que “hoy Bolivia no envía cartas diplomáticas a Chile. Hoy Bolivia se comunica con Chile mediante los tuits de su presidente“.

Además, agregó que “Chile no acepta la visión de la historia de Bolivia (…) Bolivia tiene derecho a su propia opinión, no tiene derecho a sus propios hechos”.

Cabe recordar que que el pasado 19 de marzo, el Presidente Piñera respondió al su par altiplánico por la misma red social en cuestión, donde enfatizó que “una vez más se equivoca el Presidente Morales, y además, contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya“.

Sin embargo, el coagente boliviano en La Haya, Sacha Llorenti, restó importancia al hecho, sosteniendo que “me parece extraño que la delegación chilena le de más valor a un tuit que a la resolución de Estados Americanos“, sostuvo.

Últimas Noticias