Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

A lo largo de todo el país se desarrolló esta mañana la marcha No+AFP, la primera convocatoria de este año, que se tomó las calles de Santiago y las capitales regionales.

En Santiago, cerca de 6.000 personas formaron parte de la manifestación que comenzó alrededor de las 11:00 horas en Plaza Italia y se dirigió por la Alameda, hasta el escenario instalado en calle Echaurren, donde tuvo lugar un acto cultural.

El vocero Luis Messina valoró la respuesta a esta convocatoria, considerando que el pasado jueves ya se había realizado una marcha masiva. “Las expectativas superaron con creces lo que nosotros pensábamos al inicio de este llamado”, indicó, añadiendo que “tenemos anuncios que en más de 28 puntos del país la gente ha respondido masivamente a refirmar su compromiso a seguir luchando por restituir este derecho”, señaló a un medio nacional. El llamado a marchar fue apoyado por la Confusam y el Colegio de Profesores, entre otras organizaciones ciudadanas.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, felicitó a la organización por el buen desarrollo del evento, que finalizó sin incidentes.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en Talca, Concepción, Puerto Montt y el resto de las capitales regionales.

Últimas Noticias