Javier Torres/Aton Chile
Comparte

A través del Ministerio de Agricultura y el INDAP, el gobierno anunció la entrega de recursos para alimentación e insumos sanitarios para el ganado de la Región de Coquimbo, específicamente para la comuna de Combarbalá.

De esta manera, se entregarán 5600 sacos de alimentos, beneficiando a 302 productores agropecuarios.

La Intendenta Lucía Pinto explicó que “esta comuna ha sufrido fuertemente por la escasez hídrica y como Gobierno vamos a llevar adelante una serie de esfuerzos para proteger a los crianceros. Y toda esta ayuda, que incluye vitaminas y minerales, la concretamos ahora, antes que lleguen los meses de escasez (de agua)”.

Se trata de una inversión cercana a los 50 millones de pesos que permitirá asistir al ganado caprino, bovino, ovino y también aves.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, sostuvo que “tenemos que prepararnos ante los eventuales escenarios de escasez hídrica para que los agricultores y crianceros puedan subsistir con sus animales, porque muchos dependen de ellos en su economía familiar”.

Si bien, aún permanece en niveles óptimos la cantidad de agua almacenada para riego, el Gobierno desplegará un completo plan de apoyo agrícola, que incluye infraestructura de embalses y riego tecnificado, así como la asignación de capital para trabajo agrícola.

En esta línea, el Gobernador de Limarí Darío Molina, acotó que “tampoco se va a recortar ningún programa. Todos llegarán a los agricultores, porque por años vimos que los recursos se iban a temas de administración: Hoy lo vamos a transformar en beneficio para nuestros campesinos”.

En detalle, 164 usuarios de INDAP recibieron alimento para ganado, 92 para aves, 3 para cerdos y 43 de ellos equipos de abono líquido y sanitario.

Últimas Noticias