Miguel Angel Bustos/Aton Chile
Comparte

Este jueves se confirmó que monseñor Juan Barros ya se encuentra en Europa, para participar la próxima semana en la serie de reuniones que los obispos chilenos tendrán con el papa Francisco, en el Vaticano.

Pese a que estaba en duda su asistencia, ante los informes surgidos del mismo obispado de Osorno, en cuanto a que se encontraba con problemas de salud, cercanos al religioso informaron que viajó ya al Viejo Continente hace algunos días, según lo señalado por radio Cooperativa.

Es así como se abre la expectativa de que sea la situación de Barros, precisamente, uno de los temas a tratar en la Santa Sede, luego de ser acusado como encubridor de los delitos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Conjuntamente, en la cita es muy probable que el pontífice entregue sus conclusiones respecto del informe que le entregó el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para posteriormente tomar algunas decisiones.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, en tanto, declinó participar en la reunión con el papa, indicando que no era su obligación e informando que hace un par de semanas estuvo en el Vaticano para entregar a Francisco I un nuevo informe del caso Karadima.

Últimas Noticias