Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

El Consejo del Sistema de Empresas Públicas determinó la designación de los nuevos integrantes de los directorios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Correos de Chile.

En el caso de EFE, la máxima instancia de la empresa quedó conformada por Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, con amplia experiencia tanto académica como de gestión en el rubro del transporte, quien asume como presidente del directorio.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró el nombramiento: “Durante su gestión, el ex ministro Errázuriz se destacó por el impulso decidido que dio al modo ferroviario, con proyectos como el servicio Alameda Nos ya en servicio o el Rancagua Xpress, que entra en funciones el próximo año”.

Añadió que durante la actual administración se impulsarán diversos proyectos de trenes de cercanía. “Por ello, su perfil es el ideal para esta etapa de la empresa”, añadió la ministra Hutt.

Por otra parte, en Correos de Chile asumirá la presidencia del directorio Armando Valdivieso Montes en reemplazo de Lysette Henríquez.

La nueva autoridad de Correos es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y graduado del Advance Managment Program (AMP) de la Universidad de Harvard y cuenta con vasta trayectoria en transporte aéreo y logística.

Ocupó las gerencias General de Carga y General de Pasajeros de LAN y posteriormente fue Gerente General en dicha compañía. Luego de la fusión entre LAN y TAM, fue nombrado vicepresidente senior Comercial, cargo que ocupó hasta agosto de 2017.

Últimas Noticias