MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
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La Onemi informó que hasta las 23 horas de anoche, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) registraba 1.010 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico, principalmente en las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida y Las Condes, producto del viento registrado en el sector precordillerano de la Región Metropolitana.

Por su parte, Enel Distribución indicó que que técnicos continuaban realizando trabajos de alta complejidad en terreno para reponer la totalidad del servicio, y que el peak de los cortes afectó a 21.000 clientes.

Con tal fin, la compañía duplicó el número de cuadrillas que trabajaron en terreno para reparar los daños a la red eléctrica causados principalmente por la caída de árboles.

Enel Distribución reiteró que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Además, se puede llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter@EnelClientesCL.

Asimismo, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.

La empresa también cuenta con un “mapa de cortes en línea”, plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Finalmente, Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

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