Comparte

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que ya se han iniciado las coordinaciones con ONEMI, los servicios públicos y los municipios para responder oportunamente ante posibles inconvenientes debido al episodio climático de este fin de semana, el que incluiría las primeras precipitaciones del año en la región y fuertes vientos.

“Como Gobierno ya estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar este evento meteorológico que traería vientos de hasta 80 kms. en la cordillera, y por eso estamos particularmente preocupados de las comunas del interior del territorio, para que estos vientos no nos afecten en gran medida”, señaló Pinto.

La intendenta también hizo un llamado al autocuidado y prevención, recomendando tomar precauciones para resguardar la integridad de las familias.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a que durante este fin de semana, mientras este precipitando, no se expongan, que estén atentos a las condiciones y a las recomendaciones para mantener limpios desagües y canales de agua, y para no sufrir daños ni problemas en nuestras viviendas o en nuestra salud”, subrayó la autoridad.

Según la dirección meteorológica de Chile, para la Región de Coquimbo se prevé entre 10 y 20 mm de lluvia en la costa y en los valles, y 15 a 25 mm en la precordillera, sumado ello a la caída de 5 a 20 cm de nieve.

Últimas Noticias