Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó al nuevo rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido y lo felicitó por “ponerse los pantalones” y aplicar los manuales de convivencia a los alumnos que participan en manifestaciones violentas y desmanes, como los ocurridos esta mañana.

A contar de las 7:56 horas de este martes, un grupo de encapuchados con overoles blancos salió del liceo y encendió neumáticos en Ricardo Cumming con Romero. Posteriormente, los manifestantes regresaron al establecimiento y ocasionaron graves destrozos en la oficina del rector Garrido.

Posteriormente, se informó que el mismo rector había descubierto a los encapuchados en una sala, preparando bombas molotov. Al verse sorprendidos, los individuos arrancaron hacia la calle a protagonizar desmanes, y luego regresaron al liceo para atacar la oficina del rector Garrido.

En el desarrollo de los desórdenes, un equipo de televisión también fue atacado por los encapuchados, por lo que Carabineros detuvo a tres estudiantes. Luego, en el interior del liceo se produjo un amago de incendio en un baño, debido a que los manifestantes quemaron los overoles que usaron en los incidentes.

Los incidentes fueron provocados por sectores del alumnado que se oponen las medidas anunciadas por el nuevo rector Garrido, quien aplicará el manual de convivencia a los alumnos que no aparezcan en clases cuando se estén registrando desmanes. La semana pasada apareció un panfleto con amenazas a Garrido.

Al respecto, Garrido declaró que “es una situación difícil de controlar, porque no se pueden revisar las mochilas, ellos vienen cargados desde sus casas para cometer desmanes”. De esta manera se refirió a los elementos inflamables que los encapuchados usan en sus vilentas manifestaciones.

Tras los hechos de esta mañana, el alcalde Alessandri señaló que “yo apoyo y celebro la actitud del nuevo director, que fue electo por Alta Dirección Pública, que se ha puesto los pantalones”, porque va a aplicar los manuales de convivencia.

“Lo que hicieron en este colegio emblemático y patrimonial no tiene nombre, destruir la oficna del rector es un hecho que condenamos. Llamo a los estudiantes nuevamente al diálogo, que no afecte un puñado de ellos a la inmensa mayoría escolar que sí quiere estudiar”, expresó.

“Los manuales de convivencia fueron suscritos por toda la comunidad escolar para hacer valer responsabilidades. Se aplicarán los manuales y el rompe-paga a los padres, y si se decreta la expulsión de alumnos, con el debido proceso, nosotros la vamos a ratificar”, advirtió.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias