AGENCIAUNO
Comparte


Patricio Baquedano, Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) conversó con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la actual crisis en Gendarmería, en la que funcionarios acusan hacinamiento en las cárceles y piden justicia por la formalización del sargento Héctor Palma.

“Lo hemos conversado con la Directora Nacional de Gendarmería, que la Institución ya colapsó. Es el colmo lo que está pasando, nos sentimos abandonados por parte del Estado”, afirmó Baquedano.

Desde la organización el ultimátum es a ser recibidos por el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, de lo contrario paralizarán todas sus actividades. El plazo es hasta las 3 de la tarde de hoy, hora en la que los funcionarios se reunirán para definir un eventual paro.

“Queremos una verdadera carrera funcionaria. No es posible que un Gendarme estè custodiando solo a 300 internos” comentó el presidente de la Anfup, aludiendo al caso del Sargento Palma, en la que afirman que él sí intentó defender a los internos que fueron torturados, pero que aun así, la cantidad de reos por la que cada gendarme debe hacerse cargo, es insostenible.

Últimas Noticias