Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera informó hoy que pidió la renuncia del director de Obras del MOP y al jefe de Puentes de la cartera, por la caída del puente Cancura en Osorno. El anuncio lo hizo en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que unirá el continente con Chiloé.

Consultado sobre la situación de los viaductos en el país, el mandatario dijo que “el MOP tiene bajo su responsabilidad aproximadamente 1.040 puentes camineros, estamos hablando de puentes grandes, de más de 40 metros, y por supuesto que el MOP permanentemente está monitoreando la situación de los puentes”.

“Yo pienso que en el pasado hubo algunas negligencias en las labores de mantención de los puentes y por eso, durante nuestro Gobierno, hemos hecho un esfuerzo muy especial por monitorear en forma más acuciosa y rigurosa los puentes”, añadió.

“En este instante hay 14 puentes que están bajo un régimen especial de monitoreo, pero estamos también con un proyecto para recuperar nuestra infraestructura, y no es solamente construir nuevas obras, también es mantener mejor las obras que ya tenemos”, agregó

Luego, en el caso del puente Cancura, dijo que “sin duda que ahí existieron responsabilidades. Por de pronto la licitación de las obras de mantención se realizaron durante el gobierno anterior, pero nosotros pensamos que hubo fallas humanas y por esa razón le hemos pedido la renuncia al director de Obras y también al jefe de Puentes del Ministerio de Obras Públicas”.

“Pero lo importante es que estamos trabajando en forma muy intensa en un programa de revisión, de monitoreo, de evaluación de todos los puentes de nuestro país para evitar que accidentes como el del puente Cancura, que le costó la vida a un compatriota y dejó heridos a cinco o seis, nunca más se repitan”.

Últimas Noticias