RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Oral de Antofagasta, de forma unánime, calificó como culpable a Miguel Ángel Cid, de 33 años por el homicidio calificado de Pedro Jeria, quien falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un palo.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando Jeria se negó al servicio de limpiaparabrisas que Cid ofrecía en la intersección de las calles Balmaceda y Uribe, en las cercanías del Mall de Antofagasta.

“Los hechos calificaban el delito como homicidio calificado, por cuanto estimamos que el imputado actuó con alevosía. Afortunadamente, el Tribunal compartió esta calificación jurídica”, señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Durante el juicio el imputado, quien no colaboró para el esclarecimiento de los hechos durante la investigación, rompió su decisión de guardar silencio, instancia en la que declaró no recordar nada de lo que pasó, ya que “había consumido alcohol y pastillas. Cuando reaccioné estaba en la Comisaría”.

En el juicio también fueron presentados todos los argumentos que bastaron para la decisión del tribunal, contando además con la declaración de siete testigos (tres civiles, tres carabineros y el medico criminalista de Labocar de Antofagasta).

La lectura de la sentencia quedó fijada para el día 10 de julio, a las 15:45 horas.

Últimas Noticias