PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Tormentas eléctricas durante este viernes y precipitaciones de moderadas a fuertes hasta el mediodía se esperan en la Región de Valparaíso, según el pronóstico de la la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Además, la Armada indicó que las marejadas seguirán hasta el fin de semana, mientras se mantiene el fuerte viento.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso mantuvo la alerta temprana preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 3 de julio de 2018.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, informó que “la región ha soportado bastante bien el sistema frontal, le pedimos a la ciudadanía que tome y adopte las medidas de seguridad correspondiente, los resguardos que necesite para traslado y también para el consumo de energía, evitando sobrecargas eléctricas”.

Al respecto, se informó que no se han producido grandes interrupciones del suministro eléctrico.

En cuanto a los paseos costeros, se mantienen cerrados para los peatones, debido al intenso oleaje que está sobrepasando las barreras.

Últimas Noticias