Claudio Bueno / Aton Chile.
Comparte

El diputado DC y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores, solicitó al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, conocer los avances de la investigación que está realizando la institución a raíz de la denuncia de un eventual fraude ocurrido al interior de la Escuela de Investigaciones.

El parlamentario explicó que “he pedido que se nos entregue dicha información, además de las características y magnitud de la posible irregularidad denunciada por un oficial de la misma policía civil, con la finalidad que los integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana estemos informados en detalle de dicha indagatoria”.

“Los hechos denunciados públicamente, y que generaron la investigación del Departamento V de Asuntos Internos de la institución son graves, pero la información entregada no permite dimensionar la entidad de los hechos” indicó, Flores.

El parlamentario agregó que “hace pocos días, en el aniversario 85° de la PDI expresamos la importancia de que tiene para el país el poder contar con una policía civil moderna, transparente y que ponga la ética como un valor central, pues ello permite una legitimidad respecto de su trabajo y una mayor valoración ciudadana”.

Asimismo, añadió que “creemos fundamental que los hechos denunciados deben ser aclarados a la brevedad. Por ello, es necesario, avanzar rápidamente en el sumario administrativo para establecer eventuales faltas en este ámbito y poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Finalmente, Flores precisó que “es necesario que el Ministerio Público resuelva oportunamente si los hechos denunciados son ciertos y si así fuera, hay que saber con claridad si estamos frente a un delito o ante una falta administrativa”.

Últimas Noticias