CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Una jornada clave se vivió en el caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. En el inicio del proceso probatorio, la hija del ex mandatario, Carmen Frei, fue una de las primeras en testificar y lanzó duros dardos contra el Ejército, acusándolos de nunca haber querido cooperar con la investigación.

En ese sentido, hizo un llamado para que quienes tengan algún dato sobre el caso lo puedan entregar: “Quedan ocho días para que el que quiere contar la verdad, la cuente. Uno está dispuesto a perdonar, pero para eso hay que saber la verdad”.

La ex senadora afirmó que abogados que representan a la familia han recibido amenazas directamente de personal del mundo castrense: “Ha habido mala intención”, sentenció.

Mientras, el ex detective de la PDI Nelson Jofré, quien trabajó en las indagatorias por la muerte del ex presidente, acusó presiones y hostigamientos para no avanzar en la investigación de parte del ex director de la institución entre 2003 y 2009, Arturo Herrera Verdugo.

“Yo aquí culpo públicamente y con vergüenza, porque era el director, a Arturo Herrera, (quien) es responsable de la obstrucción de la investigación judicial de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva”, afirmó el ex funcionario de Investigaciones.

Se espera que el próximo 26 de julio declare el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Últimas Noticias