PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró los plazos en el proceso para la regularización de extranjeros, ante la gran afluencia de ciudadanos haitianos esta mañana en el Liceo José Victorino Lastarria.

Ubilla explicó que este domingo 22 de julio vence el plazo de inscripción, pero que a partir del lunes 23 parte la etapa de procesamiento, en donde las personas deberán entregar los documentos requeridos, como el certificado de antecedentes.

Además, el subsecretario agregó que esta información se está haciendo llegar a los migrantes para evitar su confusión, aludiendo al Liceo José Victorino Lastarria, que este jueves operó como consulado de Haití.

Finalmente, Ubilla sentenció que “esta situación (alta afluencia) debiera descomprimirse en la medida que la información llegue a todos estos haitianos que se han inscrito en el registro, entendiendo que el periodo no vence el domingo para presentar o solicitar el documento, sino que el periodo vence el domingo para inscribirse en el registro”.

Últimas Noticias