SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez, cuestionó ayer la decisión del presidente del Senado, Carlos Montes, de asistir mañana a la embajada de Brasil para entregar una carta en la que se pide al Poder Judicial de ese país permitir la inscripción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

“Es poco prudente que autoridades del Estado de Chile hagan cualquier tipo de acto que vaya en dirección con solidarizar con personas que hoy están condenadas en un país vecino”, sostuvo.

Esto, en momentos en que el exmandatario se encuentra en prisión cumpliendo condena por 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero, según consignó ‘La Tercera’.

Montes -quien ayer defendió su participación en calidad de senador, y no como presidente de la corporación- visitará la embajada junto a los exministros PPD Sergio Bitar y Adriana Delpiano, además de los promotores de la carta: el exembajador en Brasil Jaime Gazmuri y el exsenador Carlos Ominami.

Desde Chile Vamos, en tanto, la conformación del grupo interparlamentario chileno-brasileño sirvió de base para que el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), que lidera la instancia, expresara su “condena” ante la ofensiva a favor de Lula, en particular por la participación de la expresidenta Michelle Bachelet – quien firmó la misiva- y de Montes. Esto, en un almuerzo que el grupo sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, en el Congreso.

En la cita, Undurraga le entregó una carta -respaldada por diputados UDI y RN- “para dejar en claro que la declaración de la izquierda no es la posición de toda la política chilena”. Además, enfatizó que “Brasil es un estado pleno en derecho y la prueba está en que Lula está preso, porque las instituciones funcionan”.

Últimas Noticias