FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

A sólo una semana de marcha blanca de fiscalización, los fotorradares han cursado 7 mil partes sólo en la comuna de Las Condes, por lo que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, acusó una “falla” en el software.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, aseguró que están “abiertos a revisar cualquier solicitud” sobre el funcionamiento de los “fotoradares”.

La autoridad afirmó que se hizo un “análisis” para instalar las cámaras, pero que “obviamente puede haber quedado alguna cámara en una posición que no correspondía o efectivamente el día que se hizo el análisis en los trayectos no nos percatamos de la situación”.

Roldán claró que para que se curse una infracción, el vehículo tiene que ser captada por dos cámaras. Por lo tanto, cuando tenga que virar, está permitido ingresar a la pista solo bus pero entre una cuadra a una cuadra y media antes de realizar el viraje.

“Hay muchos automovilistas que hacen trayectos de tres, cuatro cuadras antes de virar y en ese caso obviamente que van a ser captados por dos cámaras y que se va a cursar la infracción correspondiente”, agregó Roldán.

Últimas Noticias