YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Nacional de Aduanas investiga cuántas obras de arte ha sacado desde Chile la casa de remates multinacional Christie’s y verificar si la documentación usada para ello es legal o falsificada.

La indagatoria se enmarca en una investigación de la Fiscalía Centro Norte y que vincula a la representante de la famosa casa de subastas en el país, la martillera Denise Ratinoff Kramarenko.

Según revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, se revisan las salidas de cuadros, objetos, entre otros, embarcados a través de una empresa nacional que asegura ser la preferida de las casas de subastas y anticuarios para envíos al extranjero.

Esto, luego que una carta que recibió el fiscal regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz, da cuenta de una serie de imputaciones hacia Kramarenko, respecto a su actuar y los mecanismos que habría usado para sacar obras patrimoniales del país por millones de dólares.

La carta fue enviada desde el Parque Arauco, por lo que el perseguidor Marcelo Cabrera, ordenó a la PDI revisar las cámaras del centro comercial, para identificar al denunciante.

Con los antecedentes que ha reunido por la fiscalía, en conjunto con la PDI, recientemente el tribunal de garantía autorizó la incautación del notebook de Kramarenko, el que fue enviado al Laboratorio de Criminalística de la policía civil para extraer correos electrónicos, archivos y documentos de cualquier especie que podrían abrir una Caja de Pandora en el mundo de la venta y compra de arte en Chile.

Últimas Noticias