PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices, reaccionó al reportaje de “Informe Especial”, el cual abordó irregularidades en torno al sistema público de salud que están siendo investigadas por la Contraloría y el Ministerio Público.

La investigación relató la realidad de millones de chilenos que se atienden en el sistema público de salud y lo que sucede con las listas de espera.

Frente a esta situación, el titular de Salud indicó que “en poco más de tres meses” se ha atendido a cerca del 25% de los 285 mil que esperaban una atención quirúrgica.

“Hemos quebrado la curva de pacientes que ingresan a lista de espera, siendo este número inferior a los enfermos que estamos operando”, reveló el Secretario de Estado.

El reportaje de TVN apuntó a las sociedades médicas que tienen profesionales que se desempeñan en hospitales, donde atienden a un mayor precio a pacientes que no revisan en el sistema público.

“Siempre van a existir listas de espera, lo importante es que el número de enfermos sea razonable. Lo otro es que ningún enfermo por el hecho de estar en lista de espera tenga riesgo de vida o de agravar su enfermedad (…), un paciente así va a correr más rápido en la lista”, recalcó Santelices.

Últimas Noticias