SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de sobrevivientes de abuso sexual perpetrados por sacerdotes, serán recibidos por la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, para conversar sobre la posible creación de una comisión de verdad y justicia que permita acelerar acciones, tras los abusos sexuales cometidos.

“Queremos plantear que avancemos para que nunca más haya abusos al interior de una institución eclesiástica en Chile. Porque somos un grupo de personas que desde niños en su juventud y adultez hemos sido vulnerados tanto con abuso de poder, abuso de conciencia y abuso sexual”, afirmó el representante de la agrupación, Sebastián del Río, a Emol.

El representante señaló que el encuentro les causa alegría y esperanza, pues afirman que no ven “ninguna disposición de la Iglesia de querer sanar y avanzar rápidamente en toda esta mugre que nos ha tocado vivir durante muchos años”.

Del Río, quien fue víctima de abuso por parte del obispo Gonzalo Duarte, confirmó que asistirá a la reunión acompañado por otras tres víctimas: Helmut Kramer, Mónica Salinas y Franco Parra.

Últimas Noticias