Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La mujer de 31 años, oriunda de Coyhaique y madre de 4 niños, fue atacada nuevamente durante las últimas horas. “La justicia no está bien, para las mujeres no hay protección. Para ninguna mujer en ninguna parte hay protección, todos los días siguen matando mujeres, violándolas, haciéndoles de todo y no pasa nada”, expresó.

“Lo que yo pido es que protejan más a las mujeres. No solamente a mí. No hay protección, por eso matan a las mujeres. No hay sanciones. Tienen que sancionarlos atendiendo a la gravedad de cómo ellos matan y violan, porque uno no sabe lo que pueda pasar después (…) Tienen que hacer más”, dijo.

Las declaraciones fueron emitidas a La Tercera, tras ser consultada sobre la nueva agresión de la que fue víctima esta semana, cuando pasadas las siete de la mañana, un hombre que la acosaba hace alrededor de dos años, Miguel Rubio(62), entró a su domicilio insultándola y amenazándola con degollarla. Rubio fue detenido y formalizado por violación de morada y amenazas, quedando con la prohibición de acercarse a la mujer y con arraigo nacional.

“Él entró en la mañana a mi casa, esperó que mis hijos se fueran, porque es una persona que está enferma, desde que yo volví de Santiago él me busca. Aunque yo tenga pareja él anda dando vueltas como un enfermo”, señaló.

La situación la hizo recordar lo vivido en mayo de 2016 en manos de Mauricio Ortega, quien le quitó sus ojos. “A mí me dan mis crisis. Todavía no estoy recuperada. Ha pasado tiempo y al él imagínate que ya le rebajaron la condena. Quizás si se porta bien hasta salga libre en un par de años ¿Dónde queda el daño que me hizo? Eso queda para siempre”, asegura.

La mujer critica que tanto las medidas cautelares y sanciones que se le aplican a agresores, no se condicen con el daño que provocan. “Cada vez que le peguen a una mujer, a esa persona, sea quien sea, tienen que meterla presa, no soltarla. Por eso los hombres se burlan, porque no les hacen nada”.

La víctima ya había informado de la situación y solicitado una medida cautelar de prisión preventiva, lo que finalmente no ocurrió. Cuenta que las acciones que han tomado desde la Fiscalía es cambiarle la cerradura de la puerta de su casa y entregarle un número de emergencia para “avisar cuando este hombre este cerca”.

Últimas Noticias