Comparte

El ex director del Sename y querellante ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos, Esteban Elortegui, criticó las declaraciones de la directora del Sename Susana Tonda respecto del futuro del Cread de Playa Ancha.

En conversación con Radio Cooperativa, Elortegui dijo que «es increíble que el Gobierno aún cuando anuncia el cierre del Cread de Playa Ancha, no es capaz de apartar de sus funciones a personal maltratador, así como profesionales cómplices y encubridores».

«Hay un porcentaje significativo que ya ha salido destituido pero que aún sigue en funciones con niños y adolescentes», agregó.

El abogado señaló que «algunos de los que han salido hoy cumplen funciones en residencias de la red de Sename , lo que tampoco debiese ocurrir».

«Junto con generarse un nuevo modelo en cuanto a la infraestructura, también es decisivo por sobre todo que existan estándares internacionales de los profesionales en la intervención en el trabajo con las familias», precisó el ex director de Valparaíso.

Últimas Noticias