HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

De las 565 víctimas de femicidio consumado, frustrado y tentado que registra el Ministerio Público entre 2011 y 2017, 252 puso al menos una denuncia contra quien fue señalado como su agresor.

El informe realizado por la Fiscalía Nacional revela que en el 13 por ciento del total de agresores pesaba una medida cautelar, cayendo tres puntos porcentuales en los actos que terminaron en un fallecimiento.

El catastro señala además que en poco más de la mitad de los casos terminados hubo una condena. A la fecha, hay 476 casos de femicidios con un término judicial y, el 67% de estos lo hizo en una sentencia condenatoria.

Otras salidas son sobreseimiento definitivo, decisión de perseverar o absolución, según revela Emol.

El informe también revela que en el 13 por ciento del total de agresores pesaba una medida cautelar, cayendo tres puntos porcentuales en los actos que terminaron en un fallecimiento.

A comienzos de junio, cinco mujeres fueron asesinadas en 36 horas. Solo algunos de estos hechos fueron catalogados como femicidios, ya que el presunto agresor no era un ex o actual cónyuge o conviviente, como establece la ley.

Últimas Noticias