LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), expresó su malestar por los despidos masivos e injustificados, que dicen se han realizado sistemáticamente desde marzo de este año.

Los dirigentes de la agrupación, hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que cumpla su promesa de campaña al anunciar “más y mejores empleos”.

A esto se refirió Cipriano Aldea, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, quien dijo que el Jefe de Estado debe cumplir su promesa de campaña de generar más y mejores empleos para todos los chilenos.

Aldea, aseguró además que incluso se habían comprometido remuneraciones más altas que las percibidas el 2017 por los trabajadores públicos.

En tanto, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, aseguró que continuarán con las movilizaciones de no recibir una pronta solución e hizo un llamado a los ministros de Economia y de Desarrollo Social, para que “se preocupen de la función pública”.

El dirigente aseguró además, que sólo la semana pasada fueron despedidos 100 funcionarios del Fosis y se le pidió la renuncia a 36 trabajadores del Senama.

Se espera que durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante se realice una Asamblea Nacional que convocará a dirigentes de todo el país, para discutir la situación que están viviendo los funcionarios y determinar el carácter de las movilizaciones que se llevarán a cabo.

El viernes los trabajadores de Fosis se movilizaron por despidos y anunciaron paro indefinido.

Últimas Noticias