FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO
Comparte

Una mujer de 82 años fue víctima de un “cuento del tío” en la comuna de Ñuñoa, luego que recibió un llamado de un falso carabinero que le pedía dinero para costear un procedimiento policial a raíz de un supuesto accidente de tránsito en donde estaba involucrado su hijo.

Tras recibir el llamado, el delincuente le pidió que le hiciera un depósito de más de un millón pesos. Sin embargo, la mujer al darse cuenta de lo sospechoso que era la situación, avisó a Carabineros.

“Menciona que momentos antes, un sujeto se hizo pasar por teniente de Carabineros, el cual le indicaba que no cortara el teléfono fijo, le solicitaba aproximadamente un millón de pesos a cambio de la libertad de su hijo que había sufrido un accidente de tránsito”, informó la institución policial a Cooperativa.

El hombre de 24 años mantenía antecedentes policiales y asumió la autoría la estafa telefónica. Además, aseguró que actuaba bajo órdenes de conocidos que se encuentran en la cárcel. “Esta persona en estos momentos está detenida”.

La policía informó además que el imputado está detenido y que el dinero de la mujer fue recuperado.

Últimas Noticias