Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga las causas del fallecimiento de una niña de 14 años que murió esta mañana a bordo de un avión, que viajaba a Chile desde Miami.

Según explicó el comisario Julio Orellana, la menor comenzó a sentir malestares cerca de la 1 de la madrugada en el vuelo LA501, situación que se fue repitiendo durante el viaje, por lo que la niña debió ser atendida por la tripulación en la parte posterior de la nave.

Sin embargo, cerca de las 4 de la mañana su situación empeoró, momento en que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Según detalló el comisario Orellana, la niña murió minutos antes de aterrizar en Santiago, cerca de las 5.30 horas.

El oficial de la PDI indicó que la víctima sufría de hipotiroidismo, por lo que estaba sometida a un tratamiento farmacológico. Sin embargo, la familia de la menor, que se encontraba en EE.UU. por un viaje de trabajo, habría suspendido el tratamiento en ese país.

Orellana sostuvo que durante el vuelo, a la menor se le suministraron sus medicamentos y fue asistida por personal médico, pero de acuerdo a las indagaciones preliminares, no habrían logrado el efecto esperado.

Últimas Noticias